miércoles, 21 de noviembre de 2012

MADDAME BOVARY

MADDAME BOVARY



Muchas veces mezclamos la realidad con la ficción, o frecuentemente hacemos comparaciones y relaciones muy fuertes entre estos dos mundo, ya sea por reflexionar sobre lo que hacemos con referencia a lo sucedido en el mundo de lo subjetivo, o por el increíble parecido a nuestra realidad. Este el caso de la obra en estudio de este curso, la cual trata temas de mucha polémica e incidencia en nuestras vidas, por lo que es necesario hacer un análisis detallado de cada uno de los sucesos ocurridos en la obra, para aislarlos y compararlos con un entorno real
Emma Rouault, una mujer ilusa y soñadora, pretendiendo encontrar la anhelada y esquiva felicidad en su mundo fantástico, aparente y superficial, se con el Carlos Bovary, supuestamente enamorada de él, a quien empieza a despreciar y odiar, ir en búsqueda de vínculos extramaritales que la conducen al adulterio, los cuales terminan en profundas y amargas decepciones, que, unidas al choque entre lo ideal y lo real y el abrumador peso de , la llevan inexorablemente a un desenlace fatal: el suicidio.
Carlos Bovary, a sus 15 años, comenzó sus estudios de primaria en el colegio de Ruán. Éste, que era hijo de Carlos Denis Bartolomé Bovary y de la señora Bovary, terminó la secundaria y estudió (con algunas interrupciones) medicina. Con el propósito de ejercer su profesión se trasladó a Tostes, donde, por influencia de su , se casó con Eloísa Dubuc, viuda de un de Dieppe, de 45 años, una dominante, manipuladora y celosa, la cual murió luego de 14 meses de fracasado matrimonio.
Tras la muerte de su esposa, contrae nupcias con Emma Rouault, de origen campesino, hija de monsieur Teodoro Rouault y la señora Rouault (fallecida); se instalan en la Carlos durante algún tiempo, pero, debido a quebrantos de salud de Emma, se trasladan a Yonville, en la región de Normandía.
En Yonville, Carlos se consagra al ejercicio de la medicina, mientras Emma tiene una niña (Berta), la cual entrega a una nodriza para que la amamante, y se dedica a los quehaceres domésticos, junto con una criada, los cuales descuida porque se entrega a la lectura de novelas y poesía, y a soñar con amores ideales en un mundo de fantasía.
Emma (Madame Bovary), sumida en su mundo de ilusiones, se percata que se equivocó al haberse casado con Carlos, a quien paulatinamente le iba perdiendo el amor, por cuanto no llenaba sus expectativas y no encontraba con éste la tan anhelada y esquiva felicidad.A hor que tanto estas dispuesta hacer tu para conseguir la felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario